

Embotelladora Andina, la mayor empresa chilena de bebidas gaseosas, informó ayer que sus utilidades alcanzaron los 72 millones de dólares en 2004, un 148,7% más que en 2003, por el mayor volumen de venta y mejores diferencias cambiarias.
En el cuarto trimestre del año pasado, sus ganancias sumaron u$s 29 millones, un 114% más que las de igual lapso de 2003.
“Podemos ver nuestros resultados con satisfacción. Esto debido a una mejora en las tres franquicias de la compañía, especialmente Brasil y la Argentina , dijo el gerente General de Andina, Jaime García. Brasil y la Argentina lideraron el crecimiento en volumen de ventas, con alzas de 8,8% y 5,9% en el último trimestre, respectivamente, mientras que Chile creció sólo 2,4%, afectado por condiciones climáticas desfavorables para el consumo de bebidas. En 2004, se apreciaron las monedas locales de los tres países en que opera la embotelladora de Coca-Cola, lo que favoreció los costos en dólares en que incurrió la firma.
“Las condiciones económicas en la región son más sólidas, lo que nos da una perspectiva optimista de cara a los desafíos de este año , dijo García.










