Premio

Un gin argentino hecho en la Patagonia fue elegido entre los mejores del mundo

El destilado argentino recibió la medalla dorada, y quedó entre los 12 mejores del mundo. ¿Cuál es?

 Un gin argentino hecho en la Patagonia fue elegido entre los 12 mejores del mundo, y el mejor del país, según el prestigioso concurso The Gin Guide.

Sur Gin recibió la medalla de oro en los 'Gin Guide Awards', uno de los certámenes más prestigiosos del mundo dentro de la categoría de los destilados.

La firma patagónica compitió con cientos de gins de más de 35 países, demostrando la calidad e innovación que se puede ofrecer en el ámbito de las bebidas destiladas.

Sur Gin es una creación de Franco D'Angelo y Pizzorno, dos amigos que fundaron el proyecto en 2016 con la intención de convertirlo en el primero de alta gama de la Argentina.

Un gin argentino hecho en la Pagatogia fue elegido entre los mejores del mundo

Los emprendedores se embarcaron en la producción de su propio gin con botánicos que remitieran a la Patagonia, y un perfil de sabor que no esquivara la sofisticación. 

La bebida está inspirada en la naturaleza de la Patagonia, e incorpora botánicos seleccionados de esta región. El resultado es un destilado con aromas cítricos y florales, fresco y complejo al paladar, con una persistencia que invita a volver a degustarlo

Además, la técnica de producción incluye prácticas de maceración en frío y una lenta destilación tradicional en alambiques de cobre, lo que permite extraer y preservar las cualidades más finas de cada botánico.

Sur fue el primer gin de argentina en ser reconocido en 2018 por International Wines and Spirits Competiton, el concurso más prestigioso de destilados del mundo con medalla de bronce entre 500 gines de todo el mundo. Y el primero también en 2020 en obtener medalla de plata con 91 puntos entre 800 gines de todo el mundo.

Temas relacionados
Más noticias de gin
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.