Salud

No es el salmón: el pescado con más omega-3 que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial

Se trata de una variedad que cuenta con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Es versátil y puede incluirse en diferentes comidas. ¿Cuál es?

En esta noticia

El salmón es uno de los alimentos con mayor carga de proteínas y minerales, esenciales para prevenir ciertas enfermedades y aportar soluciones para el funcionamiento de los nervios y/o músculos.

Se trata de un tipo de pescado que aporta un alto contenido de omega-3, vital para reducir el nivel de colesterol malo en sangre. Sin embargo, la caballa también puede cumplir esta misma función y, además, contiene un mayor grado de este ácido graso.

Además de ser uno con mayor densidad energética, también es vital para los pacientes que sufren de hipertensión. Asimismo, dadas sus propiedades, es un alimento vital para las personas que deseen bajar de peso.

¿Cuáles son las propiedades de la caballa?

Uno de los principales componentes de la caballa es el omega-3, un ácido graso que ayuda a prevenir diferentes tipos de patologías crónicas, como es el caso de los accidentes cardiovasculares.

Este pescado, que pertenece a la familia de los escómbridos, dispone de diversos minerales esenciales, como el fósforo, calcio, magnesio, yodo, hierro y potasio.

Sin embargo, también cuenta con un gran aporte de vitamina "A", que contribuye al mantenimiento y crecimiento de la piel, "D", que favorece la absorción y regulación de calcio, y "E", que actúa como antioxidante y es un factor protector contra enfermedades degenerativas.

¿Cuáles son los beneficios de la caballa?

La caballa es un pescado azul que contiene innumerables beneficios para la salud humana. Por su gran contenido de proteínas, minerales y vitaminas, este alimento puede cooperar y combatir enfermedades e inconvenientes cognitivos:

  • Reduce el colesterol: por su alto contenido de omega-3 (1,9 gramos por cada 100 gramos), la caballa ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre y aumentar el colesterol HDL (bueno).
  • Reduce la presión arterial: gracias a su aporte de potasio, este pescado es esencial para los pacientes que sufren hipertensión, es decir, cuando la presión de la sangre en nuestros vasos sanguíneos es abultada.
  • Ayuda a perder peso: la caballa contiene muchas proteínas, por lo que es un aliado para facilitar la pérdida de peso y mantener la masa muscular.
  • Mejora la salud cognitiva: además del omega-3, la vitamina D y E, presentes en este alimento, son esenciales para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de la memoria.
  • Previene la anemia: por su alto contenido de hierro, la ingesta de este tipo de pescado es vital para la formación de hemoglobina y, además, para prevenir la anemia ferropénica (cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad de hierro).
Temas relacionados
Más noticias de pescado

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.