

El periodista económico Willy Kohan advirtió hoy que “el nivel de emisión monetaria va a alcanzar un nivel nunca visto en la historia argentina”, lo que, advirtió, generará “una montaña de pesos presionando el mercado de cambios”.
“De acá al 10 de diciembre la situación no va a ser sencilla, las expectativas inflacionarias están subiendo. Todo el mundo descuenta una devaluación cuando se vaya Cristina y se sincere el precio del dólar”, analizó.
En su columna de Radio Mitre, Kohan sostuvo que “lo que el Gobierno va a tener que emitir en noviembre, octubre y diciembre es la mitad de lo que emite en todo un año”. Y advirtió que, por eso, va a haber “una montaña de pesos presionando el mercado de cambios”.
Por otra parte, señaló que “el dólar futuro es absolutamente legal y se realiza no solo a través del Rofex” y que “nunca se dejaron de pagar los futuros en la Argentina porque son operaciones entre privados y en MAE hay mas contratos futuros en cabeza del BCRA”. Sin embargo advirtió que “la emisión monetaria para cubrir futuros puede llegar a u$s 80 mil millones”.
En tanto, destacó que “sigue la fiesta de las acciones argentina”, en especial “las vinculadas a la regulación local ayer descansaron un poquito”.
“Claramente los inversores quieren sacarse los pesos de encima y los dólares nuevos todavía no están llegando”, agregó.













