Wall Street amplió hoy las pérdidas en la recta final y el Dow Jones, cerró con un fuerte descenso del 1,07%, ante la falta de avances en Washington para evitar una temida suspensión de pagos y a la espera de Alcoa, que inauguraba la temporada de resultados empresariales de otoño.

Ese índice restó 159,71 puntos hasta las 14.776,53 unidades, el selectivo S&P 500 retrocedió el 1,23 % (-20,67 enteros) hasta 1.655,45, y el tecnológico Nasdaq cayó el 2 % (-75,55 puntos) hasta 3.694,83.
El ánimo vendedor del inicio de la sesión se acentuó durante el resto del día con los operadores preocupados por la falta de avances en las conversaciones entre republicanos y demócratas para llegar a un acuerdo que permita elevar el techo de la deuda.

Las pérdidas en Wall Street se acrecentaron después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera que un desacuerdo que impida aumentar a tiempo el techo de deuda nacional será "insensato, catastrófico, caótico" y con los efectos de una "bomba nuclear".

Los operadores también recibieron con preocupación un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que redujo en tres décimas, hasta el 2,9 %, su previsión de crecimiento de la economía mundial para 2013.
Sin datos macroeconómicos por el cierre parcial del Gobierno, los inversores estuvieron pendientes de Alcoa, que inauguraba al cierre de los mercados la temporada de resultados empresariales de otoño y que terminó la jornada con un descenso del 0,38 %.

AGENCIAS Nueva York