La bolsa de Nueva York se mueve con signo negativo antes del cierre, por el pesimismo que irradió ente los inversores un mediocre dato sobre la evolución del mercado laboral de los Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cae 0,93%, hasta los 17.761,88 enteros.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, desciende 0,67%, hasta las 2.075,38 unidades.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, se contrajo 0,76%, hasta los 4.901,79 puntos.

El sector privado añadió en abril 169.000 nuevos puestos, por debajo de los 205.000 que habían calculado los analistas y su nivel más bajo en los últimos doce meses, y los mercados temen que pueda empañar el informe oficial de empleo que se publicará el próximo viernes.

Los inversores también están pendientes de las últimas declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, Janet Yellen, durante una conferencia sobre la reforma del sistema financiero en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com