EN DOS MESES

Transferencias 3.0: el programa que impulsó el BCRA ya superó las dos millones de transacciones

El nuevo sistema de pagos con códigos QR ya movilizó más $ 3500 millones en menos de dos meses. Durante la primera quincena de enero se registraron un promedio de casi 47.000 operaciones diarias.

Las transacciones interoperables con códigos QR continúan su avance. El domingo 16 de enero, a menos de dos meses de la puesta en marcha del programa que impulsó el Banco Central (BCRA), superaron las 2 millones de operaciones, en las que se movilizaron unos $ 3509 millones. Así lo informó la propia autoridad monetaria, a través de un comunicado. 

El nuevo sistema estandarizado de pagos con códigos QR, denominado Transferencias 3.0, entró en plena aplicación el pasado 29 de noviembre. Desde entonces fue consolidándose: pasaron de registrarse un promedio de 39.115 operaciones diarias en diciembre a unas 46.828 transacciones por día en  promedio durante las primeras 16 jornadas del corriente mes.

Asimismo, las transacciones interoperables diarias alcanzaron un pico de 79.000 el 7 de enero, el máximo diario registrado.

Montos y transacciones realizadas desde el 29 de noviembre. Fuente: BCRA

La plena interoperabilidad entre billeteras y aceptadores está permitiendo un mayor uso de los pagos digitales por parte de las personas usuarias. Transferencias 3.0 se basa en un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, que facilita el acceso a los pagos digitales y reduce la necesidad de usar dinero en efectivo. Además, para su utilización tampoco es necesario disponer de una tarjeta de débito.

Sólo con un teléfono móvil, con cualquier billetera virtual o bancaria que lea códigos QR se puede hacer pagos con transferencias tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios