La empresa Suramericana, propietaria de Seguros SURA Argentina, informó la venta de Aseguradora de Créditos y Garantías (ACG), su línea de negocio de caución. Los compradores esta unidad fueron un grupo empresarial conformado por Marcelo Figueiras, José Urtubey, Alberto Serventich.

La aseguradora afirmó que lo hizo con el "objetivo estratégico" de especializarse en seguros generales y de vida, con miras a un "proceso de consolidación en el mercado local, en la búsqueda permanente de entregar bienestar y competitividad sostenible de personas y empresas, a través de la gestión de tendencias y riesgos".

Suramericana sostuvo que los compradores de esa unidad cuentan con una "mirada de largo plazo, integral y federal" y que "su interés en ACG y en el rubro asegurador, donde en el futuro podrían ampliar a más ramos, se sustenta en la apuesta de la reactivación del país, lo cual generará alta demanda de este tipo de sectores".

El acuerdo de venta fue firmado por las partes el viernes pasado y esperan la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Mientras termina este proceso, ACG seguirá siendo administrada por Seguros SURA Argentina, según indicó la compañía en un comunicado.

A la vez, la seguradora aclaró que no está en sus planes retirarse de Argentina, sino que, al contrario, se encuentra en un "proceso de consolidación" en los nueve países en los que está presente. Ese ese sentido, destacó las inversiones que ha estado realizando desde 2017 y que tiene previstas hacia los próximos años.