Señal roja sobre el dólar: cambió uno de los indicadores clave del mercado y ya se habla de una cotización de $ 400, ¿de qué depende el salto?
Así lo advirtió el economista de la UNSaM Gustavo Saraceni. Tras el incremento sostenido del blue y el CCL de más de $ 11 respecto al último viernes, ahora se sumó a la tendencia el bono AL30. ¿Qué es y porque anticipa un dólar a $ 400?
El economista de la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) y consultor financiero Gustavo Saraceni alertó el jueves por la suba del bono AL30, el segundo indicador de mercado que puede traccionar al dólar hacia una cotización de $ 400.
A través de una historia vía Instagram, uno de los gurú de La City se hizo eco de la tendencia alcista que experimentó el título público nacional en la última ronda de operaciones de 2,9 %.
"Suba del bono AL30 es señal del dólar a $ 400???", indicó el economista.
La advertencia de Saraceni se apoya en la regla de oro que detalló semanas atrás al momento de intentar prever el comportamiento de la divisa norteamericana: la cotización del dólar Contado con Liquidación (CCL) y el bono AL30.
Qué es el bono AL30 y cómo impacta en la cotización del dólar
El bono USD 2030 L.A. (AL30) es un título público nacional emitido en dólares con tasa fija del 0,50% anual y con fecha de vencimiento pautada al 9 de julio de 2030.
Su valor técnico es de 100,22 dólares con un valor residual del 100,00% y en la actualidad cotiza a $ 9510, tras sumar un incremento de 2,9% en la jornada del jueves.
Para el economista de la UNSaM, este indicador junto al dólar CCL, son "los dos instrumentos favoritos de tránsito para pasar al financiero" de forma tal que una suba se traduce indirectamente en un registro alcista de la divisa norteamericana.
Dólar blue récord: rompe los techos históricos y ya se vende a $ 367
Bonos en dólares: cómo cotizaron el jueves 12 de enero
De acuerdo al comentario diario de mercado elaborado por el grupo SBS, los bonos en dólares continuaron el jueves con la dinámica "tomadora" de los últimos días y cerraron con subas promedio de 35 centavos, destacándose el Global 2030 que trepó 50 centavos.
Por su parte, los bonos soberanos "dollar-linked" también mostraron una buena demanda y subieron un 0,5% en promedio, concentrando siempre el volumen el TV23. En la misma línea estuvieron los duales, que finalizaron con alzas promedio de 0,75%, destacándose el TDL23 que ganó 1%.
Compartí tus comentarios