Life Insurtech

Seguros: aprueban operación y se consolida el mercado

El Grupo ST adquirió su tercera unidad de negocios de seguros desde 2020 y se consolida como actor relevante en el negocio. Flavia Núñez será la CEO de las tres compañías del sector.


El lunes pasado se oficializó la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la compra de Cardif Seguros,  del grupo BNP Paribas, por el holding financiero GST, que a partir de la operación creó una nueva firma, Life Insurtech.

La adquisición de Cardif implica nuevos clientes, nuevos socios estratégicos y la posibilidad de incursionar con nuevos productos en el mercado, focalizados fuertemente en los entornos digitales.

A partir de la transacción, Flavia Núñez pasó a ser la gerente general de las tres aseguradoras del Grupo ST: Life Seguros, Orígenes Seguros de Retiro y la recién sumara Life Insurtech. De este modo, Grupo ST cierra esta etapa del proceso de ampliación en el mercado asegurador que inició en 2020 con la compra del segmento de seguros de retiro de MetLife.

Historia

Después de aquella operación, el holding de capitales nacionales realizó la compra de la totalidad del negocio de MetLife, tras lo cual creó la nueva compañía Life Seguros y la fusionó con Orígenes Seguros para posicionarse como una de las principales aseguradoras en el ramo de seguros de Vida.

"En un contexto desafiante, el Grupo ST sigue invirtiendo para crecer y brindar protección a las personas y a sus bienes más preciados", afirmó la CEO Flavia Núñez.

Por su parte, Pablo Peralta, presidente de GST, y uno de los accionistas mayoritarios junto con Roberto Domínguez, destacó que, "como lo ha hecho desde sus inicios, hace ya más de 20 años, el Grupo Financiero ST seguirá invirtiendo en el país, estando atento a las oportunidades que depare el mercado para continuar creciendo".

"Así lo hacemos desde nuestro nacimiento, y nuestro crecimiento y consolidación en el mercado dan cuenta de que es el camino correcto", afirmó Peralta.

Temas relacionados
Más noticias de Seguros

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.