El titular de la Fed, Ben Bernanke, dijo hoy que el mercado inmobiliario de Estados Unidos está lejos de salir de las dificultades y señaló que los estándares crediticios demasiado estrictos son parte del problema.

El sector todavía se resiente de la burbuja que desató la crisis financiera subprime del 2009 que dejó como saldo una brutal recesión aún vigente sobre la economía mundial.

La Fed, que puso el foco en los bonos hipotecarios durante la última ronda de compra de activos, seguirá haciendo lo que pueda para apoyar al mercado inmobiliario, agregó.

“Aunque hay buenas razones para estar entusiasmados por la reciente dirección del mercado inmobiliario, no deberíamos estar satisfechos con el avance que hemos visto hasta “ dijo Bernanke en declaraciones preparadas para un evento.

Los precios de las viviendas subieron en todo el país este año y también hay señales positivas en la confianza sobre inversión residencial, las ventas, la demanda y la construcción.

El sector inmobiliario habitualmente brinda fuertes señales sobre la salida de una recesión de la economía estadounidense, pero las enormes pérdidas de activos han rezagado al mercado esta vez.