El estratega del Citi Group, Scott Chronert, aseguró a través de un informe difundido entre su cartera de clientes, que el mercado de valores "ha alcanzado un pico bajista" en relación a las expectativas de la Fed y el riesgo de recesión.
"En el corto plazo, nuestra conclusión de alto nivel es que los mercados de valores han alcanzado un pico bajista relacionado con las expectativas de la Fed y el riesgo de recesión", apuntó en la nota enviada este lunes y dada a conocer por el portal Yahoo Finance.

De acuerdo a su pronóstico y de cara al cierre de balances del segundo trimestre, "la volatilidad ahora se moverá más a lo largo de la trayectoria de una sola acción".
"A medida que se acerca el período de informe del segundo trimestre, esperamos ver más evidencia de esto", amplió.
Chronert enumeró una serie de factores que impulsaron el cambio de tendencia, en su mayoría, según advirtió, relacionados con un "pesimismo extremo" del sentimiento del mercado.

"Los datos de posicionamiento de futuros y opciones de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) muestran que la longitud neta del administrador de activos está cerca de los mínimos de 10 años cuando normalizamos los nocionales por capitalización de mercado agregada o exposición bruta", detalló en el texto.
De esta forma, los fondos apalancados contrasta con este comportamiento, ya que para el estratega, el grupo parece haber obtenido en realidad ganancias en posiciones cortas en las últimas semanas.
"La especulación minorista ha disminuido. El bajo rendimiento de las acciones de sentimiento social, los nombres que no generan ganancias y otras operaciones más especulativas básicamente ya insinuaban esto. Pero los datos comerciales de TRF ayudan a confirmar que la especulación de alto riesgo está saliendo de los mercados", insistió.

La versión tranquilizadora de uno de los hombres fuertes del Citi Group llega después de un repunte registrado la semana pasada, cuando los inversores concentraron ganancias en los minoristas Macy's y Nordstrom.
Además, de cumplirse el pronóstico de Chronert, podría dar lugar a un pausa del alza del dólar frente a las principales monedas del mundo, factor que se precipitó a partir del aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
El índice S&P 500 mostró su mejor semana desde noviembre de 2020, subiendo más de 6,5 % y borrando así sus pérdidas de mayo hasta la fecha. Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq Composite, agregaron 4,2% y 5,2%, respectivamente.













