

El Grupo Sancor Seguros presentó formalmente su nuevo banco digital. A través de un encuentro virtual seguido por más de un centenar de personas, una de las entidades líderes del sector asegurador formalizó este jueves el desembarco del nuevo Banco del Sol como entidad financiera digital, que renace con la premisa de mejorar la oferta bancara dentro del país. “No somos una fintech , advierten.
La idea de brindar una propuesta superadora a la que ofrecen los bancos tradicionales, aprovechando sectores, localidades y necesidades desatendidas, fue abordada por Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, y Sebastián Pujato, gerente general del flamante Banco del Sol, durante su participación del encuentro virtual. “Este lanzamiento representa un hito en la historia de la compañía. Queremos transformar al sector financiero del país, mejorar la oferta. Creímos que en el sector financiero había mucho por hacer. Los bancos tradicionales no han sabido entender a un segmento de la población, que se sienten rechazados cuando ingresan en una sucursal , lanzó Simón al explicar qué llevó a Sancor Seguros a desembarcar en el sector financiero.
“Competiremos contra todos. Contra los bancos tradicionales, contra las fintechs, contra otros bancos digitales y, como todos los anteriores, contra el uso del dinero en efectivo , sumó Pujato. Y agregó: “Queremos ser un banco relevante, federal, que llegue al interior profundo, al interior del interior, a aquellos lugares dejados de lado, postergados .
Para el incursión dentro del sector financiero, el Grupo Sancor Seguro lleva invertidos más de u$s 60 millones. Para el momento en que adquirió el Banco del Sol –entidad con unos 26 años de trayectoria y 3 sucursales–, el proyecto contaba con unas 70 personas, pero hoy son más de 200. Eso sin contar los más de 9000 productores asistentes que desplegará a lo largo y a lo ancho del país.
En una primera instancia, el Banco del Sol estará presente en seis localidades: Sunchales y Rafaela (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Junín (Buenos Aires), General Roca (Río Negro) y Villa María (Córdoba). Sin embargo, la estrategia presentada no se detiene allí. Comenzarán la expansión en localidades de menos de 100.000 habitantes, para luego pasar a aquellas de entre 100.000 y 200.000, y así de forma progresiva por el resto del territorio nacional.
El flamante banco ofrecerá la posibilidad de abrir una cuenta de forma 100% online, “en menos de dos minutos y con solo unos pocos clicks , dice Pujato. Con la cuenta, que no tendrá costo de apertura ni de mantenimiento, quien se asocie a Banco del Sol obtendrá una caja de ahorro en pesos remunerada. Pero además la entidad otorgará tarjetas de débito virtual y física, está última con el sistema contacless y la posibilidad de usarla en otros países. Además los clientes podrán constituir plazos fijos, realizar transferencias inmediatas, retirar dinero en más de 20.000 puntos de extracciones en todo el país, pagar servicios y recargar el celular y la tarjeta SUBE. Por último, el Banco del Sol busca diferenciarse de sus competidores brindado una atención al cliente personalizada, vía chat en la aplicación, whatsapp, mail o teléfono.
Finalizado el evento virtual y en diálogo con El Cronista, Pujato ahondó en la remuneración de las cajas de ahorro. “A diferencia de lo que hacen los bancos tradicionales, hemos decidido ofrecer esta remuneración del 15,5% anual sobre los montos que el cliente tenga en su caja de ahorro. Esta tasa, que la hemos fijado inicialmente en torno a la mitad del rendimiento de un plazo fijo, pero con el beneficio de que el cliente puede disponer de su dinero en todo momento, se calculará sobre el saldo diario. Es decir, dependerá de los montos que los clientes tengan depositados allí a lo largo del mes , indicó, y aclaró que no se trata de un beneficio promocional ni transitorio.
“Pudimos hacer esto porque al no tener que afrontar los costos que significa el mantenimiento de una sucursal, decidimos volcar todo ese dinero en beneficios para el cliente , dijo.
Es que según repiten desde el Banco del Sol, su objetivo primordial es brindar soluciones que le sirvan a la gente.
“Queremos trabajar en la inclusión financiera y la docencia financiera. No es que nos metimos en el sector buscando una tajada, sino para llevar productos a sectores que no están bien atendidos a lo largo y ancho del país, con foco en el interior profundo, pequeños pueblos rurales, que están haciendo un esfuerzo extraodinario. Queremos ofrecerles un servicio que supere lo que conocen , dice Simón.
“Buscamos cómo facilitarle la vida a nuestros clientes, que su relación con las finanzas mejore , complementa Pujato. Y cierra: “Si no somos innovadores perderemos la carrera contra otros más ágiles. Somos mucho más que una fintech o una billetera digital, somos un banco .













