Miguel Kiguel será vicepresidente de un nuevo banco en la Argentina

La entidad digital saldrá formalmente el mes que viene. Apuntan a revolucionar las finanzas en el interior del país, sobre todo en el interior del interior

El ex presidente del Banco Hipotecario y ex subsecretario de Finanzas, Miguel Kiguel, será el vicepresidente del Banco del Sol, la entidad digital de Sancor Seguros, que se presentará formalmente en julio.

Kiguel contó que desde hace varios años acompaña al Grupo Sancor como asesor económico, vio como fue creciendo la empresa y le pareció un desafío interesante acompañarlos en el nuevo proyecto de banco.

Banco del Sol busca revolucionar las finanzas en el interior del país, sobre todo en el interior del interior y mejorar la relación de las personas con las finanzas.

"Por eso queremos ofrecer las mejores soluciones en cada rincón del país. Como parte de la estrategia comercial el primer público al que apuntamos son los clientes de Sancor Seguros, ya que contar con el banco completa su oferta financiera , detalla Juan José Munné, Director Comercial de Banco del Sol.

El segundo público objetivo son los conocidos como “early adopters , que son aquellas personas que se encuentran a la vanguardia de las últimas novedades y aplicaciones tecnológicas. “Su conocimiento y adopción digital, hará que estén deseosos de experimentar nuestras soluciones, explorar la relación con nuestra app con fluidez , confía Munné.

Admite que, a partir de la pandemia y el aislamiento preventivo y obligatorio, tuvieron que modificar algunos planes, como por ejemplo la fecha el lanzamiento de la aplicación y la grabación de la campaña publicitaria, que lo hicieron de manera 100% digital.

También sostienen que se dio un espacio para que, aquellos usuarios y futuros clientes que no estaban tan familiarizados con el uso de la tecnología para resolver necesidades financieras, hoy encuentren en las propuestas digitales como esta una solución que antes resolvían de otra manera.

“Tenemos una oportunidad muy grande para que el banco sea la opción segura elegida por las personas para manejar sus finanzas. Al no necesitar salir a la calle para poder operar, se pueden realizar las acciones bancarias de manera segura en la aplicación, desde la comodidad de sus casas, los 7 días de la semana, las 24 horas. En ese sentido, la expectativa que tenemos es muy grande, y los primeros pasos van en línea con lo que habíamos pensado , comenta Munné.

El ex CEO de Galicia Seguros y ex gerente de Banca Mayorista de Galicia, Sebastián Pujato, es quien lidera el banco desde su rol de gerente general. Desde su posición Pujato maneja la estrategia, planificación, y ejecución comercial de la plataforma, con foco especial en interior del país y el interior del interior.

La ex Itaú Carolina Pimentel, directora de Segmentos, asume la dirección del equipo de Marketing y Productos Digitales compuesto por 15 personas entre un grupo de Product Owners, Analistas de Negocio y Especialistas de Marketing. Constanza Correa tiene a su cargo la Gerencia de Marketing, quien tendrá como objetivo principal posicionar a Banco del Sol como una marca atractiva e influyente que logre cautivar a los asesores del Grupo Sancor Seguros, así como también a los clientes para potenciar el negocio.

La Gerencia Comercial de Gremios está a cargo de Edgardo Obeid, la Gerencia de Distribución en manos de Juan Munné, Verónica Ramírez lleva la Gerencia de Finanzas, Damián Medina la Gerencia de Productos.

La Gerencia de Experiencia y Tecnología está bajo el liderazgo de Gonzalo F. Mezzadra y la Gerencia de Capital Humano de Marcos Morea. Por su parte, Daniela Marin dirige la Gerencia de Créditos y Cobranzas, Juan Lafflitto la Gerencia de Riesgos y Aníbal García está a cargo de la Gerencia de Administración.

El directorio está presidido por Néstor Abatidaga, y además de Kiguel en la vicepresidencia, lo completan los directores Edgardo Obeid y Luis Prieto.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés