

El economista Rodrigo Álvarez lamentó hoy que el Gobierno en vez de impulsar la industria nacional “inste a la industria financiera”, al generar condiciones económica en las que es más rentable jugar con las brechas del mercado.
El también director de la consultora Analytica consideró además que el control de precios “no va dar resultados” en la Argentina porque es una medida “que está demostrado no dio resultados en el resto del mundo.
“Las herramientas no dan resultados. El control de precios no dio resultados en el mundo. Ya en la época romana mataban a los mercaderes que vendían caro y lo único que lograron fue que los mercaderes se fueran a vender a otro lado y primaria el desabastecimiento”, graficó.
En el marco del 7mo Seminario de Economía y Finanzas organizado por El Cronista y la Revista Apertura, Alvarez consideró que la Ley de Abastecimiento “no hace más que reforzar la idea que los empresarios son culpables de la suba de precios”.
Criticó además que el Gobierno “no hable de inflación” y advirtió que “si con los precios cuidados vamos a resolver la inflación estamos muy equivocados”.
Pronosticó que el 2015 será “un año complejo” pero confió que lo que vendrá “son oportunidades”.













