Nuevas autoridades

Quiénes son los elegidos por Milei para conducir la CNV

La Comisión Nacional de Valores estrenará nuevas autoridades. Quiénes son y de dónde vienen.

En esta noticia

Roberto Silva será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Patricia Boedo y Sonia Salvatierra, las nuevas directoras

El abogado Roberto Silva, socio de Marval, O'Farrell & Mairal, quien desde hace treinta años se desempeña en el estudio de abogados más importante de la Argentina, fue el candidato del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, para presidir la Comisión Nacional de Valores.

Quién es el candidato con más chances para presidir la CNV

BCRA bajó la tasa de plazo fijo: a cuánto se puede ir el dólar blue

Expectante

El especialista en Derecho Bancario, Mercado de Capitales, M&A, Restructuraciones y Control de Cambios es quien va a tomar el lugar de Sebastián Negri, quien estaba esperando a su reemplazo para irse a trabajar al sector privado.

Hay un impedimento que no deja que muchos con expertise puedan acceder: "Que además son necesarias en un momento crucial de cara al futuro, del mercado y del país. El presidente de CNV no pudo haber sido durante los últimos dos años director de ninguna empresa regulada", aseguran.

Directoras

"Patricia está muy bien conceptuada", dicen sobre Boedo, la nueva directora, quien había sido vicepresidente de la CNV durante el macrismo, y luego retomó a la línea, como gerente de Sumario y como asesora experta en el consejo consultivo y de ética. Antes de ser VP, había sido gerente de secretaria del directorio, gerente de Emisoras, y gerente de productos de inversión colectiva.

Sonia Salvatierra, la otra nueva directora, es abogada con más de 30 años de experiencia en el área de mercados de capitales, financiamiento corporativo y bancos

Temas relacionados
Más noticias de CNV

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.