Tras meses de fricción entre empleados y empleadores en restaurantes y hoteles, las propinas digitales se podrán pagar ahora directamente a los mozos. Fiserv anunció la integración de Tipeando a su plataforma Clover, que permite la distribución automática y acreditación de las propinas en las cuentas personales de los trabajadores, sin intermediarios, retenciones ni percepciones.
La alianza ofrece a los comercios una herramienta exclusiva para garantizar el proceso completo de propinas de manera digital y automatizada, cumpliendo con las normativas vigentes y mejorando la experiencia tanto para los dueños de los negocios como para los empleados.
"Con esta integración, resolvemos una necesidad puntual de rubros como el gastronómico y hotelero, y acompañamos a muchos comercios que buscaban, en este nuevo escenario regulatorio, una solución concreta y eficiente que se adapte a su dinámica diaria", afirmó Sebastián Calens, VP Global Business Solutions de Fiserv para Latinoamérica Sur.
"Estamos muy entusiasmados con los resultados que estamos viendo. Solo en junio, las transacciones realizadas a través de Tipeando crecieron casi un 60% en los comercios con Clover de Córdoba que adoptaron esta integración. Este crecimiento refleja el valor que aportamos al ecosistema de pagos, facilitando experiencias más transparentes, ágiles y seguras tanto para los comercios como para los consumidores", detalló, por su parte, Joaquín Minari, CEO de Tipeando.
Cómo es la solución para los comercios
La implementación es simple: los comercios descargan la aplicación desde el App Market de Clover, se registran en la plataforma en menos de un minuto y configuran sus grupos de trabajo.
Luego, vinculan sus dispositivos Clover con Tipeando para comenzar a recibir y distribuir propinas de forma automática y trazable. Los pagos con propina digital se capturan en el momento de la transacción y se asignan directamente a los empleados correspondientes en sus respectivas cuentas bancarias, reduciendo errores y tiempos administrativos.
Además, permite monitorear en tiempo real la actividad de las propinas, generar reportes, hacer ajustes y asegurar el cumplimiento con las políticas internas del comercio y las disposiciones vigentes.
Los empleados, por su parte, pueden visualizar al instante el monto de propinas recibidas, promoviendo un entorno laboral más justo y transparente.