

El índice preferencial de las acciones de la bolsa de San Pablo registraron hoy una fuerte caída de 2,36%, debido al derrumbe de los papeles de la petrolera estatal Petrobras.
Las acciones de Petrobras registraron hoy una caída de 9,21% en la plaza paulista, luego de que anunciara un aumento de precios inferior a lo esperado por el mercado y no entregó detalles sobre la nueva metodología de cálculo de precios.
La pérdida que sufrieron las acciones de la estatal brasileña fue la mayor caída diaria en casi un año y medio después de que la compañía anunció un aumento menor a lo esperado del combustible.
El viernes, Petrobras anunció un reajuste de un 4% en el precio mayorista de la nafta y de un 8% en el del diésel, en un intento por recortar sus pérdidas por subsidios a los combustibles y acercar los valores domésticos a los internacionales.
La brasileña importa combustible para satisfacer la demanda interna y vende a precios menores a los de mercado como parte de los esfuerzos del gobierno por controlar la inflación, lo que provoca enormes pérdidas a su división de refinerías.
La compañía dijo que el alza era parte de una nueva política en la fijación de precios, aprobada el viernes por el directorio de Petrobras y que busca la ‘convergencia‘ con los precios mundiales del combustible.
La empresa no ofreció detalles sobre cómo funcionará la nueva política ni cómo los cambios en los precios referenciales del combustible a nivel mundial generarán cambios en el ámbito local.
Fuente: Agencias y Cronista.com













