En esta noticia
El mercado bursátil estadounidense operó con volatilidad este lunes y finalmente cerró la jornada con variaciones negativas, mientras los inversores se mantienen a la espera de los resultados de los últimos balances trimestrales de las compañías, los cuales se darán a conocer a lo largo de esta semana.
Los agentes del mercado contrastaron las ganancias alentadoras que mostró Bank of America con un aumento de los rendimientos de los bonos. Además, los escasos registros en los volúmenes de operaciones y el cierre de los mercados europeos contribuyeron a la volatilidad de la jornada.
En ese marco, tras haber operado en verde durante un lapso de la segunda mitad de la rueda, entre los principales índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron con bajas el promedio industrial del Dow Jones (-0,11%) y el Nasdaq (-0,14%). El S&P 500, en tanto, terminó con un leve retroceso de 0,02 por ciento.
En tanto, los inversores siguen a la espera de los balances que serán publicados en los próximas días, lo que podría ayudar a compensar el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania y el repunte de la inflación. Entre ellas, se destacan algunas como Netflix, Tesla, Johnson & Johnson e International Business Machines.
BONOS ARGENTINOS, EN VERDE
Los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera siguieron de racha positiva y operaron en verde a lo largo de toda la curva de vencimientos. Anotaron avances de entre 1% y 1,48%, mientras el riesgo país cedió nueve puntos básicos para ubicarse en 1691.
En renta variable, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York volvieron a operar con variaciones mixtas. Las subas fueron lideradas por los papeles de Irsa Propiedades, que subieron 3,1%, mientras que la principal baja fue la de Pampa Energía, que retrocedió 3,3%. En tanto, el S&P Merval avanzó 0,22 por ciento.