Ahorros

Las tres inversiones para ganarle a la inflación y al dólar antes de fin de año

Ante un aumento de precios y suba del tipo de cambio oficial, los argentinos buscan alternativas para cubrirse durante los próximos meses. ¿Cuáles son los mecanismos de ahorro más recomendados?

En esta noticia

Luego de la asunción de Javier Milei, los argentinos se encuentran en la disyuntiva acerca de cuáles son las mejores inversiones para cubrirse de la inflación y la suba del dólar durante los próximos meses.

En su discurso como presidente electo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que recibe como herencia una "inflación plantada en 15.000% anual".

Tal es así que, según diferentes proyecciones, se espera que en el período diciembre 2023-febrero 2024 haya un fuerte incremento en los precios, acompañado de un ajuste en el tipo de cambio.

Por ese motivo, diferentes ahorristas buscan las mejores alternativas para combatir este proceso inflacionario que, como definió Milei, "es nuestra máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe".

Invertir en Argentina: ¿cuáles son los métodos para ganarle a la inflación y al dólar?

Según precisó "InverArg", los argentinos pueden invertir en diferentes mecanismos para protegerse ante el aumento de la inflación en diciembre y la suba del dólar

Dólar linked

Los bonos dólar linked son títulos de deuda en pesos, que se ajustan en base a una tasa de interés fija. Además, se trata de las obligaciones negociables atadas al dólar oficial.

Es uno de los mecanismos más utilizados por los inversores, principalmente para prevenir el riesgo que puede ocasionar un salto cambiario.

Dólar MEP

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) es un tipo de cambio al que se puede acceder mediante la compra de un bono argentino en pesos o dólares.

Se trata de una operación 100% online, que se efectúa a través de un bróker de bolsa, para la cual se requiere de una caja de ahorro en pesos, dólares y una cuenta comitente.

Asimismo, a pesar que se deben cumplir ciertos requisitos para acceder a este tipo de cambio, es una de las alternativas más utilizadas para combatir la inflación en Argentina. 

¿Conviene hacer plazo fijo?

Ante la incertidumbre sobre qué pasará con el plazo fijo y las tasas de interés, Martín Redrado, expresidente del Banco Central (BCRA), aseguró que puede mantenerse como un método de inversión para combatir la inflación.

Precisamente, el economista hizo referencia al plazo fijo UVA, ajustado al aumento de precios. "Es el instrumento más fácil de poder cubrirse de los meses que vienen", expresó.

Justamente, la diferencia con el plazo fijo tradicional es que el importe de esta herramienta financiera se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), atada al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.