La bolsa de San Pablo encadenó hoy su tercera suba consecutiva a pesar de las pérdidas registradas por las petroleras, que cerraron en rojo después de las ganancias acumuladas ayer tras las expectativas por la subasta del mayor yacimiento petrolero de Brasil.

El Ibovespa, principal indicador del parqué paulista, subió 0,68 %, hasta situarse en los 56.460 puntos, el nivel más alto alcanzado en siete meses. La plaza cerró en terreno positivo gracias, en parte, al buen comportamiento de la minera Vale, uno de los valores estrella del mercado bursátil paulista, cuyas acciones preferenciales, que subieron un 1,54 %, fueron las más negociadas, con una participación de volumen del 10,95 %.

La mayor productora mundial de hierro informó que espera aumentar la producción del mineral en un 2,42 % durante su año fiscal. Los papeles que más se apreciaron durante la jornada fueron los preferenciales de la compañía de energía Eletropaulo, con un ascenso del 7,19 %, seguidos de los preferenciales de la compañía aérea GOL (+6,50 %).

Un día después de liderar las ganancias, las petroleras cambiaron de rumbo y encabezaron las pérdidas de la sesión. Los papeles que más cayeron fueron los ordinarios de la petrolera OGX, del multimillonario Eike Batista, que se dejaron un 2,27 %.