El Bovespa se mueve con signo positivo a media sesión, apuntalado por el buen rendimiento de firmas vinculadas a los sectores siderúrgico y petrolero.

El Ibovespa, el principal indicador de la bolsa paulista, gana 0,73%, hasta situarse en las 51.879,62 unidades.

Las subas más importantes las experimentan Usiminas -Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A- (5,77%), Petrobras (4,87%) y Compañía Siderúrgica Nacional (4,11%).

Las acciones de Petrobras suben alrededor de 4,8% después que la Agencia del Estado informó que la petrolera estatal brasileña buscará aprobar mañana su resultado financiero de 2014, cuando se reúna su consejo administrativo.

Una fuente apuntó a Reuters que la junta directiva de Petrobras presentará antes del cierre un informe de los trabajos y los métodos utilizados para el cálculo de los resultados financieros auditados de la empresa. Pero la misma fuente afirmó que es “poco probable” que los balances auditados del tercer y cuarto trimestre sean aprobados en la reunión.

Usiminas convocó una asamblea extraordinaria de accionistas el 6 de abril para elegir al presidente y a otros miembros de su Consejo de Administración.

La caída de Vale do Rio Doce contrarresta las otras subas, debido a que se mantiene el escenario desfavorable para la empresa en medio de preocupaciones respecto a la demanda en China y los precios del mineral de hierro.

Por otro lado, los papeles de los bancos privados Itaú, Unibanco y Bradesco, que tienen un peso relevante en el índice, muestran mucha volatilidad, retrocediendo tras las alzas iniciales.

Fuente: Agencias San Pablo y Cronista.com