El ex gerente Cámara de Importadores Miguel Ponce celebró hoy que el Banco Central (BCRA) reabriera la venta de dólares al sector, aunque alertó sobre la gravedad de un problema que se extendió durante tres ruedas y que consideró “una situación totalmente irregular”.

“No hay un país que haya cerrado su comercio exterior sin que hubiera una guerra”, apuntó Ponce, quien se alejó de la entidad por diferencias con su titular, Diego Pérez Santiesteban.

En diálogo con Radio Ciudad, el actual director de estudios de Comercio Exterior de Siglo XXI criticó que no se le de a la noticia la importancia que tiene respecto a su impacto en la economía nacional.

“No puede ser que nos estemos entreteniendo en otros temas con toda la producción nacional parada. Es una medida que tiene una envergadura sobre la economía real que estuvo subestimada”, apuntó.

Al ser consultado sobre las pérdidas económicas que puede haber generado la medida sostuvo que “nadie cuantifica esto porque no saben cuantos intentos hubo el primer día, y al segundo y tercero no fue nadie a los bancos”.

“Pensamos que por ser un año electoral, el nivel de aprobación en 2015 iba a ser como el de la primera quincena de diciembre, pero no”, se asombró.