“El Merval se está moviendo en forma protectiva y se está operando bastante en los bonos en dólares”, indicó Jorge Zeballos, director de Maestro & Huerres Sociedad de Bolsa, mientras que aclaró que esta semana, a nivel global, no será un “problema” la influencia del ajuste español para el mercado.

“En España están esperando que lo que está intentando Rajoy surta efecto, tiene que bajar 3 puntos de PBI”, dijo el analista, durante una entrevista al Panorama Financiero de Cronista.com. En tanto, aseveró que si bien los Estados Unidos “no ha resuelto su tema laboral, los indicadores están cada vez mejor” y añadió que “el aterrizaje suave de China, va a impactar en los países que son china dependientes”.

En relación al fuerte tropiezo de YPF ayer en la bolsa de Nueva York, afirmó que la situación continuará “complicada” por la “cantidad de contradicciones que hay en las declaraciones y que eso impacta en las acciones de forma sistemática”. “Además, el dinero es muy cobarde, cuando ve que hay un marco tan complejo lo primero que hace es ponerse líquido”, agregó el director de Maestro & Huerres Sociedad de Bolsa.

Recomendaciones

En este contexto, Zeballos recomendó que “no hay que buscar rentabilidad, sino resguardo", y aconsejó "un Boden 2012 o algún bono por ajuste Badlar”.

También dijo que sugiere los CEDEAR porque “es la única manera en la que podemos participar del mercado global. “Creo que el sector bancario y financiero en Estados Unidos estuvo muy castigado, con lo cual sea posiblemente el que primero reaccione, mucho antes que los sectores de consumo, industriales o inclusive de Real State”, finalizó.