En esta noticia

La noticia de la pérdida de suscriptores de Netflix por primera vez en una década siguió desplomando sus acciones. Los inversores reaccionaron con pesimismo al enterarse ayer de que en el primer trimestre del año hubo una merma de 200.000 usuarios y que para los meses siguientes se prevén bajas mayores.

La caída de esta compañía arrastró a las tecnológicas en Estados Unidos. En ese marco, entre las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, las mayores bajas se dieron en los papeles de Mercado Libre (-4,4%), mientras que las subas fueron lideradas de nuevo por Cresud (6,2%). El S&P Merval, en tanto, avanzó 0,57%.

En cuanto a la renta fija argentina, los bonos en dólares bajo legislación extranjera volvieron a retroceder de forma generalizada. Estos títulos cedieron entre 0,05% y 0,34% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país avanzó cinco puntos básicos para ubicarse en 1672.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI) destacaron que aún persiste la incertidumbre sobre las perspectivas macroeconómicas del país, lo cual limita la suba de los precios de los bonos en el corto plazo y, a la vez, un descenso significativo en los niveles del riesgo país.

DERRUMBE DE NETFLIX


El derrumbe de los acciones del gigante estadounidense del streaming, que inició anoche durante el after market (fuera del horario de los mercados financieros) con un retroceso de más del 25%, hoy continuó para terminar la jornada una caída de 35,1% respecto al cierre anterior.

Algo similar ocurrió con la cotización del Certificado de Depósito Argentino (Cedear) correspondiente a Netflix. Al estar atado a los precios de las acciones de la empresa en el mercado estadounidense, los valores de este activo registraron este martes descensos de 33,3% en pesos y de 31,3% en dólares.

Esta fuerte caída afectó al resto de las tecnológicas en el mercado de Nueva York. Detrás de Netflix, por muy lejos, se ubicó Paramount, que anotó una baja de 8,6%. Entre las más relevantes, le siguieron Paypal (-8,4%), Facebook (-7,7%), Disney (-5,6%), Tripadvisor (-4%) y Nvidia (-3,1%).

De hecho, entre los principales índices bursátiles de Estados Unidos, el Nasdaq (en el que se encuentra gran parte de las empresas del sector tecnológico) terminó la jornada un descenso de 1,22%, mientras que el S&P 500 cedió 0,06% y el promedio industrial del Dow Jones avanzó 0,71 por ciento.

Las principales compañías han estado durante esta semana presentando sus balances correspondientes al primer trimestre del año y los inversores ha estado reaccionando en base a los resultados. En esas presentaciones se conoció el dato de la pérdida de Netflix, por lo que se generó un fuerte impacto en sus acciones.