

Las acciones brasileñas subían el miércoles a su máximo de tres semanas, impulsadas por las buenas cifras comerciales de China y por un avance menor al esperado en los números de la inflación de Brasil en marzo.
El Bovespa ganaba un 1,64% a 56.830 puntos.
Las acciones de los productores de materias primas conducían el avance del índice tras la divulgación de datos que mostraron que el incremento de las importaciones de China, el principal socio comercial de Brasil, excedieron los pronósticos.
China es un comprador clave de materias primas de América Latina como la soja, el mineral de hierro, el cobre y el petróleo. Las acciones de la petrolera estatal Petrobras subían un 2,37% a 18,58 reales, mientras que las de la minera Vale, cuyo cliente principal es el país asiático, ganaban un 0,06% a 34,10 reales.
El avance de las acciones locales también era apoyado por datos que mostraron que la tasa de inflación de Brasil subió menos de lo esperado en marzo, lo que aumenta las expectativas de que el Banco Central mantenga las tasas de interés en mínimos en su reunión de política monetaria de la semana próxima.













