

El principal índice bursátil de Brasil cerró hoy con una leve alza, aunque sin fuerza para acompañar los avances más acentuados de las acciones estadounidenses tras el fuerte avance de los primeros días de la semana. Siria sigue siendo motivo de incertidumbre en los mercados globales.
El índice referencial Bovespa tuvo una variación positiva del 0,18% y cerró en 51.716 puntos. El volumen negociado en la sesión fue de 6.100 millones de reales.
Las acciones ordinarias de Petrobras fueron la mayor influencia positiva del índice, aunque la mayor alza porcentual la tuvo Eletropaulo, cuyos papeles subieron un 3,58 %.
Por otro lado, las acciones de la telefónica Tim Participaçoes avanzaron por especulaciones sobre una venta de participación accionaria de su controladora Telecom Italia.
En el otro extremo, la acción de la petrolera OGX fue la mayor influencia negativa, seguida por PDG Realty.
En un día en que el promedio Dow Jones avanzó un 0,65% y el índice Standard & Poor’s 500 un 0,81%, el Bovespa tuvo avances más leves tras registrar el lunes su mayor alza en más de un año ante datos robustos sobre la actividad industrial de China y Europa.
Los especialistas esperaban que la divulgación del Libro Beige de la Reserva Federal diera alguna fuerza al mercado, pero el documento reforzó la visión predominante de que la Fed empezará este mes a reducir su programa de estímulo.













