El dólar oficial pasó este miércoles la barrera psicológica de los $ 200 en la plaza mayorista. Pero, tras la intervención del Banco Central, avanzó sólo $ 0,27 y terminó en $ 199,95, en una rueda en la que la entidad vendió u$s 66 millones y el rojo del mes ascendió a u$s 195 millones.

De esta manera, la autoridad monetaria siguió con su ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, al tiempo que continuó con su racha vendedora de divisas, en una jornada en la que se negociaron más de u$s 394 millones de contado.

Tras el saldo negativo que obtuvo hoy la autoridad monetaria luego de su intervención cambiaria, las ventas netas acumuladas en en lo que va del año supera los u$s 1270 millones, lo que sigue deteriorando las reservas internacionales del Banco Central.

La racha vendedora del Central se mantiene así por la fuerte caída en los ingresos de dólares al mercado cambiario por parte del sector agroexportador, debido a la sequía y al adelantamiento de liquidaciones que se realizó durante el último esquema del "dólar soja".

Las ventas de dólares de hoy por parte del Banco Central impulsaron nuevas bajas en las reservas brutas. Las tenencias registraron un descenso de u$s 54 millones hasta ubicarse en u$s 38.266 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.