

El Banco Central volvió a comprar divisas a través del mercado oficial de cambios, con lo cual acumula 22 jornadas consecutivas sumando reservas, la racha más extensa en lo que va del año, en el marco de los programas de cotización diferencial para los exportadores de las economías regionales y soja.
El Central registró este miércoles un saldo a favor de unos u$s 24 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, las compras netas de reservas ascienden a aproximadamente u$s 340 millones en lo que va de septiembre.
Los operadores del mercado señalan que las compras netas del Central están siendo impulsadas por la mejora de las liquidaciones por parte de los agroexportadores, debido al nuevo "dólar soja", sumado a las fuertes restricciones que mantiene la entidad en el acceso a la divisa para los importadores.
Por otro lado, el Central dispuso un incremento de $ 0,10 para el tipo de cambio oficial en la plaza mayorista, que avanzó a $ 350,05, apenas por encima del máximo que estableció el Gobierno para los próximos meses, en una jornada en la que el volumen operado de contado cedió a u$s 354,8 millones.
Las compras de netas reservas contribuyeron a otro avance en las tenencias del Central, aunque se mantienen por debajo de los u$s 28.000 millones. Registraron un incremento de u$s 21 millones y finalizaron la rueda en u$s 27.786 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.













