Mercado cambiario

El dólar blue se frena pero repunta el contado con liqui

La cotización informal del dólar se recuperó de la baja inicial de este miércoles y mantiene la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue se recuperó de la baja inicial de este miércoles y finalizó la jornada sin variación respecto al cierre anterior. El paralelo retomó la estabilidad durante la segunda mitad de la rueda, aunque los dólares financieros mostraron nuevos avances y terminaron con subas superiores al 1 por ciento.

El paralelo viene de reaccionar ayer con un repunte luego de que el Gobierno anunciara una nueva restricción al acceso de dólares para las empresas sojeras que liquiden dólares a través de la nueva cotización para el sector, además de otros controles cambiarios que ha estado sumando en los últimos días.

El súper dólar llega a un máximo de 20 años: cómo puede afectar a la Argentina

El mercado sigue atento a la vez a los ingresos de divisas a las reservas del Banco Central a través del mercado oficial de cambios, en el marco del "dólar soja". El sector del agro ingresó hoy u$s 355 millones, lo que permitió que la autoridad monetaria siguiera con su racha positiva y comprara u$s 243 millones.

Con esta estabilidad en el mercado informal, la cotización del dólar blue cerró la jornada de este miércoles en $ 283 para la compra y $ 287 para la venta. A la vez, mantuvo la brecha en 98% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 90% en relación al promedio del minorista.

En cambio, las cotizaciones financieras del dólar operaron con nuevos avances. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" registraron subas del 1,5% para finalizar la rueda muy cerca de los $ 299 y $ 307, respectivamente.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista avanzó $ 150,75 en Banco Nación y a $ 151,55 en el promedio de entidades financieras del país, mientras el mayorista terminó la jornada de miércoles en $ 144,89, marcando un incremento de 35 centavos respecto al cierre anterior.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios