

El dólar blue sigue avanzando. La cotización paralela anotó este miércoles un incremento de $ 1 para cerrar la jornada en $ 194 para la compra y $ 197 para la venta. De esta manera, mantiene la tendencia alcista que viene mostrando desde la semana pasada.
Con este nuevo avance, el billete que opera en la plaza informal superó los registros anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico. Además, amplió la brecha a más de 97% en relación al tipo de cambio mayorista, mientras que con el minorista se encuentra alrededor del 87 por ciento.
Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos volvieron a neutralizarse sobre el cierre, tras haber registrado subas importantes al interior de la rueda, como viene ocurriendo habitualmente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por encima de los $ 179.
El mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 99,65, nueve centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista subió a $ 105 en Banco Nación y a $ 105,13 en el promedio de las entidades financieras, con lo cual el dólar "solidario" sigue en $ 173 en promedio, unos $ 24 por debajo del paralelo.
Por otro lado, en una rueda con un fuerte volumen operado en la plaza mayorista (u$s 555 millones de contado), el Banco Central (BCRA) alternó entre compras y ventas y obtuvo con un saldo neutro tras su intervención. De este modo, mantiene unos u$s 550 millones en compras netas acumuladas en el mes.













