El dólar blue volvió a caer. La cotización paralela registró este miércoles otro leve descenso de 50 centavos y cerró la primera rueda de septiembre en $ 178 para la compra y $ 181 para la venta, con lo cual la brecha respecto al tipo de cambio mayorista se mantiene apenas por encima del 85%.

A pesar de esta calma que viene mostrando, la cotización informal se ubica casi $ 11 por encima del dólar "solidario", el cual cotiza en poco más de $ 170 en promedio, en base a que el oficial minorista subió hoy a $ 103,22 en el promedio de los bancos y a $ 103 en Banco Nación.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a moderarse sobre el cierre de la jornada, luego de mostrar subas importantes desde el inicio, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron casi sin cambios, nuevamente por encima de los $ 170.

El mayorista, en tanto, cerró la jornada en $ 97,78, marcando un avance de cuatro centavos respecto al cierre anterior, con lo cual mantiene el ritmo de devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) viene convalidando desde hace varios meses, en línea con la estrategia del Gobierno para intentar frenar la inflación.

En la plaza mayorista, el BCRA volvió a vender dólares de sus reservas para abastecer a la demanda, indicaron los operadores. Por lo tanto, la entidad obtuvo un saldo negativo de unos u$s 80 millones tras su intervención en el mercado de cambios, siendo así el primer mes del año que inicia con pérdidas.