Mercado cambiario

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 29 de diciembre

La cotización del dólar blue registra otra suba este miércoles y alcanza un nuevo máximo histórico

El dólar blue volvió a aumentar. La cotización paralela registró este miércoles un incremento de $ 3 para cerrar la jornada en $ 206 para la compra y $ 209 para la venta, con lo cual superó todas las marcas anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Por qué se anestesió el contado con liquidación y es una oportunidad


Con este último avance, la cotización del dólar paralelo continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, muestra una diferencia de más de 103% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio minorista.

DÓLAR MEP Y CCL


Los dólares financieros también mostraron nuevos avances durante la jornada de este miércoles. La cotización del MEP, a través del bono AL30, registró una suba de 1,4% y cerró la jornada apenas por encima de los $ 196, aunque sigue muy por debajo del dólar blue.

Asimismo, el dólar contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre cerró la jornada con aumentos generalizados de hasta 2,6%, por lo cual terminó entre $ 200 y $ 202, de acuerdo con una canasta de acciones de empresas.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 107,75 en Banco Nación y en $ 108,15 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el dólar "solidario" cotiza en $ 178 en promedio, unos $ 31 por debajo del blue.

En tanto, el dólar oficial mayorista cerró la jornada en $ 102,68, marcando un incremento de seis centavos respecto al cierre anterior, nuevamente por encima del rango de devaluación diaria que el BCRA estuvo convalidando durante los últimos meses. 

En la plaza mayorista, la demanda autorizada superó a la oferta, por lo cual el Central tuvo que vender dólares de sus reservas. Según estimaciones privadas, la entidad vendió alrededor de u$s 45 millones. Así, a una rueda de finalizar diciembre, en el mes acumula un saldo negativo de unos u$s 360 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios