

El dólar blue registró este lunes una baja de $ 1 y cerró la jornada en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta. De esta manera, siguió con la tendencia a la baja que ha estado mostrando últimamente, tras el acuerdo con el FMI.
Con este nuevo descenso, la cotización del dólar blue recortó la brecha a menos de 79% respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista y alrededor de 70% en comparación con el promedio del minorista.
DÓLARES FINANCIEROS
El dólar MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL)con el título GD30 registraron subas de 0,7% y 0,5%, por lo cual cerraron la jornada por encima de los $ 190 y $ 191, respectivamente.
Sin embargo, los dólares financieros continúan cotizando por debajo del precio del paralelo, luego de durante el mes pasado acumularan importantes descensos en sus cotizaciones.
DÓLAR OFICIAL Y SOLIDARIO
El dólar oficial minorista aumentó a $ 116,50 en las pantallas de Banco Nación (BNA) y a $ 117 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).
El dólar "solidario" avanzó a $ 193 en promedio, en base a las cotizaciones relevadas en las entidades bancarias, por lo cual se encuentra unos $ 6 por debajo del dólar blue, aproximadamente.
El dólar oficial mayorista cerró la jornada en $ 111,57. De este modo, marcó una suba de 45 centavos respecto al cierre anterior, con lo cual compensó la inactividad de los dos días anteriores por el fin de semana, a razón de 15 centavos por día.
QUÉ ES EL DÓLAR BLUE
Se denomina dólar "blue" a la divisa que opera en el mercado informal. Es decir, por fuera de los bancos y casas de cambio legales. Esta cotización toma relevancia debido a las fuertes restricciones que se aplican en el país para acceder a la moneda extranjera a través de la plaza formal.
QUÉ ES EL DÓLAR MEP
Se conoce como dólar MEP a una operación que consiste en la compra y venta de títulos valores en el mercado financiero con el objetivo final de hacerse de dólares. Con ese fin, se adquiere un instrumento en pesos, pero se vende en dólares y de este modo se adquiere la divisa estadounidense.













