El dólar blue cayó y la brecha volvió a quedar debajo del 100%

La cotización del dólar blue registró un leve descenso este lunes, con lo cual redujo la distancia respecto a la cotización en la plaza formal.

El dólar blue vuelve a retroceder. El paralelo anotó este lunes un descenso de $ 2 para cerrar la rueda en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. Así, reduce la brecha a menos de 100% respecto al oficial mayorista y a 90% frente al promedio minorista.

Con esta última variación, la cotización del billete en la plaza informal continúa cediendo de forma moderada y borrando parte de los avances que había registrado en las ruedas anteriores.

A pesar de esta nueva baja, el blue no se alejó demasiado de su precio récord. En concreto, se encuentra apenas $ 4 por debajo de su máximo histórico, que es de $ 210 para la venta, el cual tocó al interior de la jornada del 30 de diciembre pasado.

El dólar blue sigue cediendo, pero no se aleja demasiado de su máximo histórico

En cuanto a los dólares financieros, el MEP con AL30 retrocedió 0,5% y cerró por debajo los $ 203, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre avanzó hasta 1,5% y cerró la rueda entre $ 210 y $ 212, según una canasta de acciones de empresas.

Dólar oficial


El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 108,50 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 103,51, marcando un avance de 23 centavos respecto al cierre anterior, con lo cual compensó la inactividad de los días anteriores por el fin de semana, a razón de más de siete centavos por día.

En la plaza mayorista, nuevamente la oferta de divisas del agro superó a la demanda autorizada, lo que le permitió al Banco Central obtener un saldo a favor de unos u$s 75 millones tras su intervención. Así, en lo que va del mes acumula compras netas por alrededor de u$s 180 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • JP

    julian perez

    10/01/22

    Estamos a 5 minutos del default, la segunda inflación mas alta del mundo, pobreza galopante, el peso argentino no lo quieren ni en Uruguay, desinversion, fuga de empresas y población con materia gris, el panorama no puede ser mas desolador..... Alguien puede explicar por que el dolar no vale $ 1.000 por lo menos? Encima baja. Solo en la Argentina

    1
    0
    Responder