El dólar blue hoy lunes 11 de abril de 2022, cotiza a $ 193,50 para la compra y $ 196,50 para la venta, mientras que en materia internacional, los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) subieron a un máximo de tres años, lo que impulsó un aumento global en los costos de los préstamos y acrecienta el temor por un proceso inflacionario aún sin techo visible.

Los operadores apuestan a que la FED promulgará alrededor de nueve subas de tasas de un cuarto de punto más para fin de año, según señala Bloomberg, "lo que sería el ajuste de política más rápido desde 1994".

Con las tensiones que continúa emanado la guerra entre Rusia y Ucrania, los multimillonarios Ricardo B. Salinas y Orlando Bravo aprovecharon su aparición en la conferenciaBitcoin 2022en Miami para advertir sobre los peligros de la escalada de precios en el dólar estadounidense.

"Tengo un gran rencor contra el dinero fiduciario, lo llamo el fraude fiduciario", sentenció este jueves Salinas, propietario del Banco Azteca de México.

Durante su exposición, el inversionista contó como, al tomar como referencia su salario de joven graduado de un MBA en México en la década de 1980, disminuyó de alrededor de U$S 2000 al mes a solo U$S 20 durante un período de seis años. "Eso es hiperinflación", remarcó.

Posicionado como la tercera persona más rica de México, según Forbes, el titular del Banco Azteca enfatizó en que el 60 % de su cartera líquida estaba invertida en Bitcoin o en "capital de Bitcoin", al tiempo que tildó a los bonos de ser una "inversión terrible". que "no tocaría con un poste de 10 pies".

En la misma línea, Bravo, cofundador de la firma de capital privado Thoma Bravo, reveló que recibe llamadas de grandes fondos soberanos y de pensiones que le preguntan sobre cómo invertir en la moneda digital.

"No es necesario ser economista para ver lo que está pasando con la inflación", apuntó. "Puedes poner todo tipo de excusas sobre las cadenas de suministro y todos los problemas geopolíticos, pero cuando inyectas tanto dinero en la economía, vas a devaluar enormemente esa moneda", concluyó.