

La Reserva Federal podría subir su tasa de interés para fines del 2011, mucho antes de lo esperado por los mercados financieros, según comentarios de un importante funcionario de la Fed en el Wall Street Journal hoy.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, señaló que la Fed podría subir el costo referencial del endeudamiento, actualmente cercano a 0,75 puntos básicos para fines de año, aseguró el periódico.
La economía estadounidense debería crecer un 3,0%, dijo además Kocherlakota.
La Fed recortó sus tasas a un nivel cercano a cero en diciembre del 2008. Tras comprar 1,7 billones de dólares en activos para ayudar a sacar a la economía desde la recesión, lanzó un nuevo programa de compra de bonos por 600.000 millones de dólares en noviembre del año pasado para apoyar la recuperación.
Este programa debería terminar cuando está estipulado, a mediados de este año, dijo Kocherlakota en una entrevista.
Kocherlakota tiene poder de voto dentro del panel que fija la política monetaria de la Fed y es considerado uno de los más estrictos en materia inflacionaria y su disposición a apoyar la última compra de bonos fue una sorpresa para varios.
El presidente de la Fed de Minneapolis dijo que estaba sorprendido por el impacto que ha tenido el programa de compra de bonos, no sólo en impulsar la economía, sino que también por alimentar expectativas de inflación.













