

La nueva normativa del Banco Central que limitó aún más la operatoria del Contado con Liquidación (CCL) hizo que las sociedades de bolsa paralizarán la dolarización de carteras ante la incertidumbre que generó.
A pesar que los inversores y sociedades de bolsa se encuentran a la espera de que la CNV saque una norma que detalle la operatividad en el mercado a partir de las restricciones anunciadas por el Central, desde la Comisión ya dejaron trascender a este medio que no habrá reglamentaciones adicionales.
Según informó ayer a última hora la autoridad monetaria, a partir de la nueva regulación, desde ahora, solo podrán operar contra cable (a través del CCL) aquellos inversores que dispongan de una cuenta bancaria en el exterior.
Es decir, el broker no podrá ofrecer su cuenta en el exterior como cuenta custodia cuando el cliente no posea una cuenta afuera para poder hacer una operación.
De esta manera, al modificar el acceso al mercado cambiario bursátil, las Alycs necesitan una hoja de ruta para saber como accionar frente a sus clientes.
Por ahora, durante toda la mañana del viernes, la CNV no emitió ninguna resolución, por lo que se bloquearon completamente las operatorias de dólar en la bolsa, fundamentalmente el CCL.
Más Videos










