Finanzas

Balances en Wall Street y tasas de interés en Brasil y Europa, claves de la semana que arranca

En el plano local, los ojos se posarán en la última licitación del mes. En Estados Unidos se sabrá cómo les fue en el último trimestre a empresas de la talla de Amazon, Facebook y Google.

En la semana que comienza, el Gobierno buscará encaminar el cierre del programa financiero de 2021 con la última licitación en pesos de octubre. Y se trata de una parada desafiante, ya que el 29 de octubre vencen más de $ 264 mil millones. 

Por este motivo, se espera que para el miércoles el Ministerio de Economía ofrezca una canasta seductora de instrumentos para que no haya pesos sueltos presionando a la inflación

En los mercados internacionales, los principales focos de atención siguen vinculados a la temporada de balances del tercer trimestre. Y en los próximos días se conocerán los resultados de Facebook, Amazon, AMD, Microsoft, Google, entre otras. 

Por otro lado, en el Viejo Continente habrá novedades sobre cómo avanzan los precios en la Zona Euro y reunión sobre tasas del Banco Central Europeo. 

Las claves de la semana

  • Última licitación de octubre: El equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, deberá afrontar una subasta clave el miércoles de 27 de octubre, dado que dos días después vencerán instrumentos en pesos por un monto superior a los $ 264 mil millones. Además, será un nuevo test para las Lelite, letras intransferibles recientemente diseñadas por el Gobierno para atraer a los fondos comunes de inversión.
  • Informes del Indec: El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicará el martes 26 de octubre la información sobre ventas de supermercados y centros comerciales de agosto y el viernes 29 su índice de salarios correspondiente, también, al octavo mes del año. 
  • Informes del Banco Central: La autoridad monetaria dará a conocer el martes 26 el informe sobre deuda externa del sector privado y el jueves 28 su informe sobre bancos de agosto. Asimismo, el viernes 29 el BCRA publicará la información correspondiente al mercado de cambios en septiembre. 
  • Balances de Wall Street: continúa la temporada de resultados en la principal plaza financiera del planeta. Esta semana se sabrá como les fue en el tercer trimestre a compañías de la talla de: Facebook (presenta el lunes 25), Alphabet - Google, Microsoft y AMD (las tres, el martes 26), Boeing (el miércoles 27), Amazon (el jueves 28) o Exxon Mobile (el viernes 29), entre otras. Los balances son seguidos con especial atención por quienes invierten en Cedear, particularmente quienes basan sus decisiones en análisis fundamental de empresas.
  • Datos de Estados Unidos: También en EE.UU., el martes 26 se difunde el índice de Confianza del Consumidor correspondiente a octubre y las nuevas ventas de hogares que se dieron en septiembre. En tanto, el miércoles se sabrá las órdenes de bienes durables core de septiembre y la balanza comercial de aquel mes. En tanto, el jueves 28 se publica el PBI estadounidense correspondiente al tercer trimestre y el viernes 29 el índice de gasto básico de consumo personal. 
  • Política monetaria europea: El jueves 28 habrá reunión del Banco Central Europeo (BCE) para definir la tasa de interés. 
  • Datos de Europa: El jueves 28, también en el Viejo Continente, se conocerá la tasa de Facilidad de Depósito en la Zona Euro correspondiente a octubre y el viernes 29 se publica el Índice de precios al consumidor del décimo mes del año y el PBI y del tercer trimestre. 
  • Política monetaria de Brasil: El miércoles 26 de octubre los directivos del Banco Central de Brasil comunicarán su decisión sobre la tasa de interés para el próximo mes. El gigante sudamericano está teniendo problemas para sostener el valor de su moneda. 
  • Datos de emergentes: El lunes 25 se conocerá la recaudación fiscal de Brasil y el miércoles 27 la tasa de desempleo. En tanto, el viernes 29 el gigante de Sudamérica difunde la Balanza Presupuestaria. En China, se publica el PMI del sector manufacturero el sábado 30 de octubre. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios