Perdoname que te llame a esta hora, pero se me rompió la computadora y no puedo jugar al Candy Crush, ¿podés arreglarlo?.
El pedido telefónico, que partió de los labios de Susana Giménez, fue en medio de la madrugada y estuvo dirigido a su técnico en informática de confianza.


Estoy enfermito del Candy Crush. No puedo parar. Y pensar que le decía a mi hijo que no se enganche, escribió en su Twitter Marcelo Tinelli, quien reveló estar en el nivel 365, el máximo posible.


Ahora, tanto la diva de los teléfonos (cuyo nivel de juego es el 125, un nivel más que aceptable), como el conductor de Showmatch podrán ser accionistas de este juego, al igual que Lionel Messi, que ya ha superado el nivel 400.


Es que el fabricante de videojuegos para móviles King Digital Entertainment, empresa creadora del Candy Crush Saga, tiene previsto recaudar hasta u$s 500 millones con su salida a la Bolsa, aunque por el momento no fijó el precio de sus acciones. King ofrece más de 180 juegos en 14 lenguajes a través de teléfonos móviles, Facebook y su propio sitio web. El fanatismo logrado es tal que los juegos de King están siendo usados más de 1.000 millones de veces al día.


La compañía, con sede en Dublín, Irlanda, había solicitado confidencialmente autorización al regulador bursátil norteamericano (SEC, por sus siglas en inglés) en septiembre pasado para una oferta pública inicial (IPO) de acciones. Ayer hizo pública su solicitud ante la entidad. En su presentación ante la SEC, la empresa sostuvo que tiene más de 128 millones de jugadores activos diarios, de los cuales alrededor de 93 millones corresponden al Candy Crush.


El juego, que consiste en mover caramelos para hacer una línea de tres del mismo color a lo largo de más de 400 niveles, fue la primera en descargas de aplicaciones gratuitas en el 2013 y la que más ingresos logró ese año.


La compañía en su conjunto tuvo una facturación de u$s 567,6 millones el año pasado, frente a los menos de u$s 8 millones del año anterior.


En la actualidad, en la App Store de Apple permanece en el primer puesto del ranking de aplicaciones por ingresos.


La descarga y los juegos básicos son gratuitos, pero los jugadores tienen que pagar por herramientas adicionales para avanzar o para conseguir vidas extra.


Candy Crush Saga ha sido descargado más de 500 millones de veces desde que se lanzó en 2012. Según destacaron sus creadores, una de las claves del éxito del juego es que sea social: Nuestro juego es muy social. Cuando tienes a tus amigos o familiares jugándolo, esto hace que el juego en general se mantenga por un periodo más largo. Lo hace adictivo porque las personas hablan entre ellas sobre el nivel en que van.