

En esta noticia
El dólar blue retomó esta semana el camino de la suba. Este viernes, en medio de la volatilidad global en los mercados que generaron los anuncios de aranceles de Donald Trump, alcanzó los $ 1315. Si bien continúa fluctuante, el valor es significativo luego de varios meses prácticamente sin movimientos.
En ese sentido, las miradas de los ahorristas se posaron en el mercado cambiario una vez más y en las posibilidades de inversión en un panorama de incertidumbre.
El analista financiero Salvador Di Stefano, más conocido como el "Gurú del Blue" buscó llevar calma y dio sus recomendaciones para no perder dinero.
Las recomendaciones de inversión del Gurú del Blue en plena suba del dólar
"Aumentó el dólar a $ 1300. '¿Me tengo que sustar?'", se preguntó el analista financiero en un video difundido en sus redes sociales. "No, no te tenés que asustar", aclaró.
"En junio, julio de 2024 se dio una situación muy parecida a esta, se generó cierta desconfianza, cierta inseguridad, y el dólar subió a $ 1500. Prácticamente nueve meses atrás y es mucho más alto que los 1300 de hoy", continuó, al analizar los parámetros del mercado.

En esa línea, Di Stefano precisó las mejores opciones en un escenario de aumento de la divisa. "Toda suba del dólar es oportunidad de venta, no de compra. ¿Querés comprar? Compráacciones, títulos públicos, en dólares, en pesos, eso es una buena inversión", expresó.
Además, insistió, al igual que en otras ocasiones de suba del dólar, con la inversión en inmuebles. "Si te querés comprar una casa, sensacional. Los activos están a buen precio", dijo el analista financiero. "Querés comprar bienes de cambio porque tenés un negocio, compralos. Están a muy buen precio. Una moto, una bicicleta. Pero dólar, nada", recomendó.
Esto debido a que, bajo su mirada, a futuro, "el peso se va a seguir revaluando". Esto siempre quese mantenga el superávit fiscal y no se emitan pesos. "Como digo siempre, si cambian, yo cambio", agregó.
Viernes negro: qué pasó en las bolsas en plena "guerra comercial"
El mercado volvía a operar a la baja el viernes tras la respuesta de China a los aranceles de Estados Unidos. El S&P500 cayó más del 4% luego de una merma del 4,8% que marcó el jueves, su peor día desde la pandemia.

Se empiezan a ver las respuestas a las medidas de Trump y la guerra comercial crece, lo que repercute en las bolsas del mundo.
China respondió a los nuevos aranceles a la importación de EE.UU. con mayores impuestos y el mercado teme una recesión. En ese contexto, los inversores ven una Reserva Federal (FED) que puede recortar la tasa más agresivamente.













