Maniobra cambiaria

Cómo era el rulo con el dólar que el Gobierno corrigió con la nueva normativa

Varios inversores tomaban cauciones para comprar dólares. La CNV buscó eliminar esa distorisón.

En esta noticia

La Comisión Nacional de Valores (CNV) descubrió un nuevo rulo que se hacía con las cauciones, que impulsó el dólar financiero hacia el alza. 

Por eso, para frenar la especulación, prohibirán a los Alycs liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera a clientes con posiciones tomadoras en cauciones y/o pases.

Prevén que baje el dólar blue tras la suba de tasas del BCRA

Allanamientos contra el dólar blue azotaron las cuevas de la City

Nuevas medidas

Además, van a establecer límites a las carteras propias de los agentes en relación con la cantidad de valores negociables vendidos respecto de la cantidad de valores negociables comprados, con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción local o extranjera.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) descubrió un nuevo rulo que se hacía con las cauciones, que impulsó el dólar financiero hacia el alza. 

En las mesas interpretan que esta nueva norma hará caer el volumen negociado, tanto del MEP como del CCL, y que habrá a partir de ahora dos tipos de cambio de CCL: el que se hace con bonos, con el AL y GD30, donde interviene el Gobierno, y el que se hace con Cedear, que se va a ampliar y será más caro.

CCL Senebi

"La nueva referencia será el CCL de Senebi, y este tendrá su espejo con los Cedear, que usaremos como referencia del dólar Nueva York. De hecho, nosotros volveremos a usar el de Coca para traer y llevar títulos", confiesa uno de los grandes brokers.

Esta nueva norma hará caer el volumen negociado, tanto del MEP como del CCL, y que habrá a partir de ahora dos tipos de cambio de CCL: el que se hace con bonos, con el AL y GD30, donde interviene el Gobierno, y el que se hace con Cedear

El que tomarán de referencia será el Senebi, más conocido como OTC, por sus siglas en inglés Over The Counter, que es el dólar pactado entre las partes directamente, a precio cerrado, que terminará estando más caro que el de mercado.

Temas relacionados
Más noticias de dolar rulo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.