Wall Street cerró la jornada de hoy en alza, al registrar el Dow Jones Industriales una suba de 0,66%, hasta los 12.716,50 puntos.

En tanto, los índices Nasdaq y Standard and Poor‘s cerraron con alzas de 1,22% y 1,03% respectivamente.

Los mercados neoyorquinos reaccionaron positivamente a la noticia de que el sector privado estadounidense creó 170.000 empleos en enero.

Así, el mercado volvió a tener un día de ganancias un día después de haber anotado su mejor enero en quince años con una suba acumulada del 3,4% en el Dow Jones y del 4,36% en el selectivo S&P, en tanto que el Nasdaq ganó el pasado mes un contundente 8,01%.

El ánimo comprador de los inversores se producía después de que Automatic Data Processing (ADP) anunciara que el sector privado estadounidense creó 170.000 puestos de trabajo en enero, principalmente gracias al sector privado, aunque es una cifra menor a la prevista por los analistas.

Por otra parte, Wall Street se dejó llevar por el buen ambiente que predominó en las principales bolsas europeas, donde creció el optimismo sobre una llegada inminente del acuerdo entre el gobierno de Grecia y sus acreedores privados para una quita de la deuda.

El ministro de Finanzas y viceprimer ministro griego, Evangelos Venizelos, insinuó que la quita de la deuda en manos privadas (206.000 millones de euros) puede superar el 70%, superior al 50% pactado en la cumbre europea del pasado octubre.