Mercados

Bonos en dólares rebotaron hasta 6% y riesgo país cayó por debajo de 1300 puntos

Los bonos soberanos en dólares operaron con fuertes subas tanto en el mercado local como en Wall Street. Las acciones volvieron a caer, en línea con los principales índices externos.

Los bonos soberanos rebotaron con fuerza este miércoles con subas de hasta 6% en dólares y el riesgo país cayó por debajo de los 1300 puntos básicos, a pesar de las bajas generalizadas con las que operaron los activos de renta variable en la plaza local y en Wall Street, en medio de la incertidumbre de los inversores.

Los títulos de deuda en dólares operaron en alza a lo largo de toda la curva de vencimiento. Los rebotes de los Globales en Nueva York fueron de entre 5,1% y 6%, liderados por los que vencen en el año 2041, mientras el riesgo país retrocedió 111 puntos básicos y quedó en 1270 unidades.

Después de las Leliq, ahora crece "bola de pases" y es tres veces la base monetaria

Las acciones, en cambio, operaron en baja, afectadas por los principales índices de referencia de Wall Street. Los inversores mantienen cautela tras las señales de la Reserva Federal sobre mantener las tasas de interés altas por más tiempo de lo esperado y la incertidumbre por la tensión en Medio Oriente.

Las caídas más importantes entre los ADR argentinos en el mercado estadounidense fueron lideradas por YPF y Despegar, que anotaron bajas de 3,8% y 3,2%, respectivamente. Los únicos avances se registraron en los de Ternium (0,8%), Irsa (0,7%) y Tenaris (0,1%).

Las acciones también cayeron en la plaza local. El S&P Merval retrocedió 2,6% en pesos, con casi todo el panel líder en rojo. Las bajas fueron encabezadas por los papeles de Aluar y Ternium, que perdieron 6,4% y 6,2%, respectivamente, mientras las únicas subas fueron las de Mirgor (3,8%) y Byma (1,8%).

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.