

En medio de las iniciativas anunciadas recientemente por el Gobierno sobre el blanqueo de capitales, ante la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo, recomiendan a inversores poner el dinero a devengar en fondos de baja volatilidad y de buen rendimiento en pesos. “Es una buena alternativa esperando a ver cómo sigue esta película”, señalan desde Allaria Ledesma & Cía Sociedad de Bolsa S.A.
El presidente de la compañía de servicios financieros Néstor De Cesare ve “positivo” que el Gobierno haya tomado iniciativas con respecto a la importante suba del dólar ‘blue’, y que refleje que ese mercado le preocupa. Pero destacó que “falta que se conozca en detalle la reglamentación de la ley sobre la propuesta del blanqueo, y el mercado está a la espera de esa información”.
Por eso en diálogo con
Cronista.com
para el
Panorama Financiero
de la semana, aconseja “para una alternativa más conservadora para los inversores que tienen menor tolerancia al riesgo”, alguno de los fondos administrados de Allaria Ledesma. De Cesare destacó que “brindan baja posibilidad de volatilidad y retornos que peden compensar el deterioro del peso como moneda de refugio, con rendimiento de tasas entre 9 y 17%”.
Por otro lado, detalló como otra alternativa los títulos en dólares que ”siguen siendo una buena alternativa de inversión con rendimiento de dos dígitos en la curva argentina, con el único riesgo por delante del fallo de la Corte de Nueva York respecto del juicio con los holdouts que tiene un final bastante incierto y es difícil de pronosticar”.













