

En esta noticia
Las acciones argentinas no la pasaron bien, ni acá ni en el exterior, durante la rueda de hoy. El S&P 500 Mervalretrocedió 1,2% y se colocó en 65.088,13 unidades, mientras que medido en el contado con liquidación que surge de la acción de Galicia se encuentra en 360 unidades. En tanto, los ADR mostraron caídas en la mayoría de los casos.
Lo mejor de la rueda para los activos argentinos fue lo que sucedió con los bonos globales, que mostraron avances a lo largo de toda la curva, a diferencia de lo que aconteció con los emitidos bajo normas domésticas, que cerraron con más bajas que subas.
No obstante, el riesgo país no mejora y cerró la rueda en 1601 puntos.
En cuanto a Wall Street, el Nasdaq fue el único índice que cerró (apenas) positivo en la jornada.
Merval en rojo
Las únicas acciones del panel líder que cerraron con subas fueron Sociedad Comercial del Plata (ganó 1,8%), Mirgor (0,4%), Ternium (0,4%), Telecom (0,2%) y Loma Negra (0,1 por ciento).

En tanto, la principal baja la sufrió Central Puerto (-4,8%), seguida por Edenor (-3%), Transportadora Gas del Sur (-2,9%), YPF (-2,6%), Transportadora Gas del Norte (-2,2%), Aluar, Banco Macro y Pampa Energía (estas últimas tres retrocedieron 2,1 por ciento).
Mal día para ADR
Si bien hubo matices, las empresas argentinas cotizantes en Wall Street no tuvieron un buen miércoles.
Entre las excepciones positivas se puede encontrar una suba de 3,1% en Ternium y una del 2% en Globant.
Entre las caídas se destacó la de Tenaris (-4,7%), seguida por la de YPF y Banco Francés (ambas cayeron 2,3 por ciento).
Bonos, con recorrido mixto
La renta fija argentina emitida en Estados Unidos cerró con alzas a lo largo de toda la curva. El avance más importante lo logró el GD41 (1,06%), seguido por el GD35 (0,93 por ciento). En tanto, el emblemático GD30 subió 0,75% y muestra una tasa interna de retorno de 19,44 por ciento.

Entre los ley local se vieron caídas, siendo la más profunda la del AL35D, que cerró en -0,9 por ciento.

Solo el Nasdaq cerró positivo en Estados Unidos
En Wall Street el S&P 500 mostró un retroceso de 0,46% y el Dow Jones bajó 0,92%. El único que se salvo de caer fue el tecnológico Nasdaq, que mostró una suba de 0,13 por ciento.
Por otra parte, Brasil también tuvo un mal día, con un Bovespa que bajó su valor 1,44 por ciento.













