Ayer se puso en funcionamiento el sitio chino de Groupon y este mes comenzará a ofrecer sus descuentos diarios, comunicó la compañía de cupones online. Se trata de su tan esperado desembarque en el mercado con mayor cantidad de internautas.

El lanzamiento de GaoPeng.com provocó curiosidad en algunos de los sitios que ya operan en el mercado oriental y temor en otros, porque Groupon está ingresando a un mercado que ya es altamente competitivo.

A fines de 2010, la cantidad de sitios de cupones de descuento que operan en China ascendió a 2.612 y la facturación total del sector fue de 2.500 millones de yuanes (u$s 380 millones), según tuanlab, un portal que hace un seguimiento de los sitios de cupones online.

En su mercado local, Groupon vende cupones que permiten comprar productos o servicios con grandes descuentos y se queda con la mitad del costo de cada cupón vendido.

Van a tener que olvidarse del margen de 50% que ganan en EE.UU. Aquí las compañías más fuertes obtienen márgenes cercanos al 10%, comentó Ding Yongxin, director del sitio de cupones de descuento de Sohu, el segundo portal de noticias online más grande de China. Ding señaló que Sohu no necesitaba de la operación de cupones para ganar dinero, pero que lo consideró una herramienta para atraer a la juventud.