
El empleo en las industrias creativas aumentó a razón de más de diez veces la tasa de crecimiento del empleo en la economía del Reino Unido en su totalidad en 2012, según datos del gobierno.
Las cifras ponen de manifiesto la creciente importancia de industrias como la música, el cine y la tecnología de la información para la economía en un momento en que las fuentes históricas de fortaleza como los servicios financieros están en jaque.
El Departamento para la Cultura, los Medios de Comunicación y el Deporte ayer reveló que el empleo en las industrias creativas aumentó 8,6% entre 2011 y 2012, en comparación con el crecimiento del 0,7% registrado en todo el Reino Unido.
Esto significa que las industrias creativas representaron 1,68 millones de puestos de trabajo en 2012, o 5,6% de la cantidad total de puestos de trabajo en el Reino Unido.
Además del empleo, las estadísticas reflejaron que la contribución de las industrias creativas a la producción económica estaba creciendo más rápido que cualquier otro sector, a excepción del inmobiliario.
El valor agregado bruto de las industrias creativas aumentó 9,4% y alcanzó los £ 71.400 millones en 2012, lo cual representa el 5,2% de la economía.
En los últimos años, el gobierno adoptó diversas medidas para garantizar que las industrias creativas del país sean competitivas en el escenario mundial, tales como otorgar reducciones de impuestos a la producción cinematográfica y televisiva.










