Turismo

Viajes: cuál es el destino del país más elegido por los españoles y qué tiene de especial

Un ranking en base a los números aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha detallado cuál es la Comunidad Autónoma más elegida por los españoles.

Desde la irrupción de la pandemia en 2020, el turismo doméstico ha sido clave para ayudar a la recuperación del sector turístico, uno de los más afectados entonces.

Cada fin de semana con festivos o puentes han sido ocasión para que los españoles se tomen un descanso y puedan conocer nuevos destinos del país.

La Comunidad Autónoma más elegida por los españoles. (Foto: Pixabay).

Incluso ahora, en la Semana Santa, muchos residentes en España ya tienen planificado su viaje dentro del territorio nacional. En este sentido, resulta interesante saber cuáles son las comunidades autónomas más visitadas por los turistas locales.

El Corte Inglés Viajes: la increíble oferta para viajar al Caribe con todo incluido que no te puedes perder

Escapadas: el precioso pueblo medieval que se encuentra a dos horas de León

 Cuál es el destino local más elegido por los españoles  

Gráfico: Statista


Statista ha realizado un relevamiento y elaborado un gráfico que exhibe en un ranking, los destinos elegidos por los españoles.

Andalucía fue la comunidad autónoma de destino del mayor número de viajes domésticos en el país en 2022, con 28,12 millones de viajes internos realizados por los españoles a esta región, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Semana Santa en Madrid: cinco actividades gratuitas para ir con niños sin gastar un euro 

Escapadas: fue el favorito de Pablo Picasso y es uno de los pueblos más bonitos de España

Cataluña ha sido la segunda comunidad autónoma más visitada, con 24,16 millones de viajes, seguida de la Comunidad Valenciana, a la que viajaron 17,93 millones de veces los españoles el pasado año.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo