Los postres con distintos frutos son ideales para disfrutar en los días de otoño. Esta es la temporada donde algunas de las frutas más deliciosas están en su mejor momento para comer, como es el caso de la granada.
Esta fruta se caracteriza por ser versátil e ideal para acompañar diferentes preparaciones. A continuación, te contamos cómo hacer crema de queso, granada y manzana.
Ingredientes
- 1 granada
- 1 copita de vino moscatel
- 150 gramos de queso mascarpone
- 2 yogures
- 80 gramos de azúcar glas
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 ramita de canela
- 1 ramita de menta
¿Cómo preparar crema de queso, granada y manzana?
Desgrana la granada
Cortar la granada por la mitad, extraer los granos y sacar toda la membrana blanca que los envuelve. Poner en un bolw y regalos con moscatel. Luego, dejarlos 2 horas.
Pela y corta las manzanas
Pelar las manzanas y cortar la pulpa en dados, sacar el corazón y poner en un vaso. Luego, agregar el azúcar moreno, la ramita de canela y 2 cucharadas de agua. Tapar y cocer a fuego lento 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Mezclar queso y yogur
Mezclar el queso con los yogures y el azúcar glas. Mezclar hasta obtener una crema de textura homogénea y muy fina. Después, repartir la compota de manzana en el fondo de cuatro vasitos y rellenarlos con la crema de queso. Dejar reposar en la nevera hasta la hora de servir.
Beneficios de comer granada
De acuerdo al sitio Medical News Today, la granada cuenta con varios beneficios para la salud, entre ellas:
- Protege contra la enfermedad de Alzheimer
- Previene el cáncer de próstata
- Reduce la inflamación intestinal
- Controla la presión arterial